Tu disciplina en Mary Kay vs. Limosneros

                   





Como todo negocio un horario y una ruta es indispensable, para avanzar en camino a las metas propuestas.

Mary Kay no es la excepcion y es aqui donde muchas veces, la flexibilidad para unas mujeres es el beneficio mas grande y la razon por la cual decidieron iniciar su negocio, termina por convertirse en su arma de doble filo, ya que abusan de esa flexibilidad por la falta de disciplina. 
Recuerdo claramente en mi ciudad natal, por 15 años de mi vida ver al mismo limosnero a la entrada de un banco reconocido de una zona comercial, llegar tempranamente e irse en horas de la tarde despues de fingir todo el dia tener un problema de paralisis en sus brazos. Y no era el el unico que usaba este modos operandi, lo curioso es que los que yo conocia diariamente tenian un horario de llegada, uno de partida y una una ruta fija, algunas semanas lo perdia de vista de esa zona pero con toda seguridad estaba en la otra zona comercial, traigo eso a mi memoria porque hoy entiendo lo que era la disciplina para estas personas, sabian que ahi lograrian diariamente su sustento y antes de que alguien les quitara su sitio, crearon un horario fijo para no que no les quitaran su "puesto laboral". Asi debemos nosotras trazar nuestro horario y ruta para cada dia. No es posible quedarse en casa en horas que son fundamentales para desarrollar el negocio, la mañana es ideal para salir a contactar, sitios como el gym, un cafe, un sitio de desayunos, la entrada de una escuela, son lugares perfectos para entregar tus tarjetas e invitaciones. 

Muchas personas me dicen: Tu conoces mucha gente por eso te va bien!! y Digo yo,  esto no es verdad, siendo nueva en un pais, donde no hablo perfectamente el idioma y eso me limita, la diferencia la ha marcado el caminar la milla extra, en muchas ocasiones pienso sinceramente que no he dado lo mejor de mi y aun asi he cosechado grandes logros. 
Mary Kay es un negocio diario y de 24 horas de disponibilidad, donde tu eres la vitrina y la publicidad de tu negocio. Asi que si no estas saliendo todos los dias a realizar los pasos basicos no esperes resultados. No te excuses, con que no eres vendedora, que eres timida, que no es para ti, piensa que si estuvieras en la peor de tus situaciones donde no tienes otra alternativa mas que Mary Kay, harias que funcionara, porque eso es lo que se necesita, ser ambiciosa, hacer que las cosas pasen, la mentalidad de que las mujeres son de la casa y que mi esposo no le gusta que yo trabaje, que amo el tiempo con mis hijos y los quehaceres de casa, en una situacion de extrema dificultad, como cuando un hombre abandona a su familia o se discapacita total o parcialmente o muere, hara que pienses como vas a seguir adelante y es ahi cuando hasta lo que no sabes hacer, te atreves a hacerlo. Una vez mas te digo, no te conviertas en la ESPIA EGOISTA DE MARY KAY, si tu no estas desarrollando el negocio, tienes en tu mano una gran herramienta para ayudar a otras mujeres que estan buscando un ingreso, no midas el exito de otras personas con tu incapacidad para haber desarrollado el negocio. Ayuda a otras mujeres al menos compartiendole la oportunidad. Si ella logra desarrollarlo te lo agradecera toda la vida. 

Atrevete a hacer la diferencia!!!

Yolanda Mateus
Directora Senior Mary Kay


Comentarios